domingo, 31 de marzo de 2013

Buscan algo, sin saber que ya está encontrado.


Y nacemos y nos dicen qué tenemos que hacer, cómo tenemos que actuar. Nos ponen películas Disney que nos enseñan que la princesa siempre acaba con el príncipe; que todo sale bien; y que acabarás durmiendo en el mismo palacio todos los días. Que irás bien vestida, que cuidarás lo que te rodea, y que viviréis felices y comeréis perdices.

Que hay que seguir un canon social, porque HAY un canon social.

Y así pasa la vida. La gente busca su camino. Seguir su propia linea, pero siempre sin apartarse demasiado de lo que dicta la sociedad. De lo que se supone que está bien, que es lo correcto y lo normal.

Y es entonces cuando miras a tu alrededor. En el autobús, en el tren, por la calle, en una discoteca. Y ves a la gente. Infeliz. Amargada. Buscando algo, sin saber qué. Buscando gustar, ajustarse, no desencajar. Buscando príncipes, princesas y palacios.

Y pasa la vida, y nadie sonríe. Solo tú, que sabes que no hay nada que seguir, a nadie a quién gustar a parte de a ti mismo. Ninguna expectativa es aceptable a parte de las que provienen de tu interior.

¿Qué es lo correcto y que lo incorrecto? A lo mejor es hora de darse cuenta de que lo bueno y lo malo en MI vida lo impongo yo.

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto" Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario