domingo, 18 de noviembre de 2012

Cambiar los malos momentos por imágenes.


"-¿Y si pudieras volver atrás en el tiempo no cogerías todas las horas de dolor y tristeza y las cambiarías por… por algo mejor?+¿Cómo por imágenes, por ejemplo?-Sí, como una puesta de sol hawaiana o el Gran Cañón; cosas que te recuerden lo bonito que es el mundo."


Esta cita es de la gran película “Donnie Darko”, y esconde una gran verdad.
Son este tipo de reflexiones, que vemos escondidas en cualquier parte, aunque sea una película, y nos hacen pensar en el mundo que tenemos, y todo lo que significa el arte para él.

Si lo pensamos, desde el principio de los tiempos, y por muy mal que fueran las cosas, siempre el ser humano se ha ocupado de plasmar con el arte los momentos más bellos.

Aunque esto muchas veces fuera una vía de escape, una forma de dar rienda suelta a la imaginación para evadirse de la realidad. Es más, si lo pensamos la mayoría de los grandes artistas sufrían muchísimo. Eran personas incomprendidas que buscaban cierta inspiración en el dolor.

Yo creo que ser artistas es lo que finalmente les aliviaba. Les tenía que aliviar saber que, a través de sus cuadros, sus esculturas o sus fotografías, eran capaces de quitar el dolor a otras personas. De que alguien pueda mirar una obra de arte y pensar en lo maravilloso que es el mundo.

1 comentario:

  1. Es que el mundo es maravilloso. (entre muchas otras cosas) Es que la realidad es maravillosa (entre otras muchas cosas).


    Buena entrada de año!

    ResponderEliminar