Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué puedo hacer por mejorar mi mundo que es mi realidad?

Reflexiones rápidas, que nos llevan a pensar porqué estamos aquí, porqué nuestra vida es así y no de otra manera. ¿No pensáis a veces lo que podrían haber cambiado vuestras vidas con pequeñas decisiones? Cualquier tontería, por ejemplo si vuestros padres no hubieran pasado aquel fin de semana romántico a lo mejor no estaríais aquí; si no hubierais elegido estudiar lo que estáis estudiando no seríais como sois; e incluso las amistades, cada persona nueva con la que eliges mantener más contacto forma parte de tu personalidad.
Cada vivencia, cada experiencia, cada error, cada situación incómoda, cada relación feliz, cada momento triste… Y es que en realidad nos vamos haciendo poco a poco. Indudablemente, somos lo que vivimos, y muchas veces la gente de nuestro alrededor se empeña en no entendernos, en criticar nuestros actos. Pero realmente creo que pocos de ellos se paran a pensar el porqué: porqué hemos llegado a esto, porqué actuamos de una determinada manera y no de otra… qué hay detrás de todo.
Si a lo largo de mi vida encuentro a alguien así creo que no lo voy a dejar escapar, y es que es muy difícil aceptar el carácter de una persona sin más, sin dejarse llevar por el rechazo y las preguntas y sin querer hacerse cargo de todas las circunstancias que hay detrás…. aceptarlo simplemente con una sonrisa en los labios, una sonrisa de aceptación y comprensión, que no a todos nos sale. Reflexiones que me hacen pensar que no todos somos tan buenas personas como creemos.

Lo siento por interrumpir, solo he venido a preguntar. Me dicen que soy infeliz, que puedo hacer por mejorar. Psicoanalistas deprimidos con un trastorno bipolar: razones para desistir y tiempo para imaginar… mi mundo, que es mi realidad.

3 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, antes tenía muchos prejuicios con determinadas formas de ser pero creo que a medida que uno va haciendose mayor muchas veces le acompaña la madurez ( noen todos los casos xD ) y gracias a eso vas abriendo tu mente y aprendes a aceptar a los demás sin problema , porque nadie es perfecto y eso me encanta !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el texto. He descubierto tu blog a partir del blog de Paula. Me gusta, te sigo ;)
    Un beso!

    http://lovelywayoflife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. tu blog me gusta mucho!besitos!te sigo pasate por mi blog!!!

    ResponderEliminar